IV Torneo de verano Roa de duero

¡¡Arrancó el VI CIRCUITO BURGALES DE AJEDREZ 2021!!

El IV Torneo de verano de Roa de Duero se disputó la tarde del pasado 24 de julio en la localidad Ribereña de Roa de Duero, tratándose de la primera prueba del Circuito Burgalés de Ajedrez, el cual se alargará durante los meses de agosto y septiembre de este 2021.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Roa de Duero, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ).

60 fueron los participantes que disputaron un total de 8 rondas a un ritmo de 5’ +3’’ en las que el cántabro Carlos Mate Adán se hizo con el primer puesto. Fue escoltado en el pódium por Gumersindo Fernández García y Ánder Tafall Villanueva, segundo y tercero respectivamente.

Recordemos que el año pasado este torneo, al igual que el resto de torneos del Circuito 2020, se disputó de manera online, por lo que la expectación por volver a sentarse frente a frente delante de un tablero era muy grande. Horas antes, por la mañana, los más pequeños, disputaron un torneo infantil.

Enlace a la clasificación completa del torneo:

https://info64.org/iv-torneo-de-verano-roa-de-duero/standings

XVI Torneo de Ajedrez Frandovínez

¡Se disputó la 2ª cita del circuito!

El Circuito Provincial de Ajedrez sigue su curso. El día 31 de Julio se disputó la segunda cita del mismo, teniendo lugar el XVI Torneo de Ajedrez de Frandovínez, un clásico del cartel.

El evento fue un éxito de participación, en el que hasta un total de 73 ajedrecistas, de 11 provincias diferentes,  se dieron cita en el salón del ayuntamiento.

El Maestro Internacional cántabro, Enrique Tejedor Fuente, fue el ganador del torneo, haciendo pleno de victorias. Fue secundado en el pódium por el vasco Patxi Moreno Estébanez y por el también cántabro Pedro Corral Saiz, segundo y tercero respectivamente.

Se disputaron un total de 7 rondas, a un ritmo rápido de 10 minutos + 2 segundo de incremento por jugada. Por la mañana, los más pequeños, calentaron motores disputando el torneo infantil.

Grandes y pequeños se lo pasaron en grande, en un evento, que estuvo perfectamente organizado por el Ayuntamiento de Frandovínez, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ).

Clasificación   
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Tejedor Fuente, Enrique 7,0 Cantabria
2 Moreno Estebanez, Patxi 6,0 Euskadi
3 Corral Saiz, Pedro 6,0 Cantabria
4 Casares Garcia, Luis 6,0 Cantabria
5 Mate Adan, Carlos 5,0 Cantabria
6 Sanz Gorospe, Ibai 5,0 Burgos
7 Iglesias Ferreira, Andres 5,0 Cantabria
8 Rodriguez Sanz, Ismael 5,0 Madrid
9 Tafall Villanueva, Ander 5,0 Gipuzkoa
10 Villar Piriz, Adrian 5,0 Cantabria

XII Open Ciudad Medina de Pomar

La cita de Medina no decepcionó!!

El pasado 8 de agosto, el Circuito Provincial de Ajedrez 2021 celebró la tercera de sus citas en un escenario de lujo: La plaza Mayor Medina de Pomar y no decepcionó en absoluto en un torneo marcado por un gran nivel ajedrecístico. 77 jugadores se dieron cita en el evento.

Medina se considera un clásico en el cartel, celebrándose este año la XII Edición del Open internacional “Ciudad de Medina de Pomar” en el que el vencedor fue el GM Neuris Delgado Ramírez, afincado en Asturias, quien partía como numero uno del ranking y que termino en la misma posición, siguiéndole en el pódium el también asturiano Francisco Javier Iglesias León y el vizcaíno Koldo Urbieta.

Se disputaron un total de 7 rondas, a un ritmo rápido de 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada.

Grandes y pequeños se lo pasaron en grande, en un evento, que estuvo perfectamente organizado por el Ateneo Café Universal, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ).

Clasificación
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Delgado Ramirez, Neuris 6,5 Asturias
2 Iglesias Leon, Francisco Javier 6,0 Asturias
3 Urbieta Gabancho, Koldo 6,0 Bizkaia
4 Gomez Falagan, Daniel 5,5 Cantabria
5 Vesga Izeta, Markel 5,5 Gipuzkoa
6 Del Carmen Hernandez, Aimer 5,0 Navarra
7 Mate Adan, Carlos 5,0 Cantabria
8 Juarros Ruiz, Victor 5,0 Burgos
9 Rodriguez Avila, Alvaro 5,0 Madrid
10 Fernandez Garcia, Gumersindo 5,0 Burgos

I OPEN de Belorado

Belorado se estrenó en el Circuito!!

La VI edición del Circuito Burgalés de Ajedrez, contó con una población inédita hasta ahora como sede de uno de sus torneos.

La quinta cita del Circuito Burgalés de Ajedrez se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la localidad Burgalesa de Belorado y su estreno no pudo ser más satisfactorio.

Grandes y pequeños se lo pasaron en grande en una edición marcada por el calor sofocante que asoló durante la jornada ajedrecística, donde cerca de 60 sufridores ajedrecistas hicieron frente al mismo en el vespertino torneo absoluto y otra treintena de pequeños lo hicieron antes por la mañana en el torneo infantil.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Belorado, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ). 

Se disputaron un total de 8 rondas, a un ritmo de 5 minutos + 3 segundos de incremento por jugada, donde el joven jugador Burgalés Mario González Manrique se adjudicó el torneo, secundado por Koldo Urbieta Gabancho, de Vizcaya y por Aritz Morante Rafael, de Álava.

Clasificación   Torneo Absoluto
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Gonzalez Manrique, Mario 7,0 Burgos
2 Urbieta Gabancho, Koldo 6,0 Bizkaia
3 Morante Rafael, Aritz 6,0 Alava
4 Villa Tornero, Alex 6,0 Barcelona
5 Mate Adan, Carlos 6,0 Cantabria
6 Ramirez Garrastacho, Manuel 6,0 Burgos
7 Gomez Falagan, Daniel 5,5 Cantabria
8 Villa Izquierdo, Roberto 5,5 Barcelona
9 Martin Cabeza, Nicolas 5,5 Asturias
10 Perez Diez, Victor 5,0 Madrid
Clasificación Torneo Infantil
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Villa Tornero, Alex 7,0 Barcelona
2 Tafall Villanueva, Iker 6,0 Gipuzkoa
3 Tafall Villanueva, Gorka 5,0 Gipuzkoa
4 Altelarrea Hernando, Rodrigo 5,0 Soria
5 Zemler Hoppe, Jana 5,0 Cantabria
6 Gomez Falagan, Hugo 4,5 Cantabria
7 Vecillas Rey, Daniel 4,5 Valladolid
8 Etxeberria Seijas, Ugaitz 4,0 Bizkaia
9 Martinez Perez, Mateo 4,0 La Rioja
10 Pampliega Ureta, Luis 4,0 Burgos

XXII TORNEO DE VERANO BRIVIESCA

El pasado Sábado 21 de Agosto, tuvo lugar la celebración del XXII Torneo de Ajedrez Ciudad de Briviesca, integrado dentro del VI Circuito Burgalés de Ajedrez 2021, el cual ya ha superado su ecuador, tras 6 citas completadas (Roa, Frandovínez, Medina, Isar, Belorado y Briviesca).

El torneo, que originalmente iba a ser celebrado en la Plaza Mayor de la localidad burebana, pero que, por razones sanitarias, y al no poderse garantizar la condiciones de seguridad exigidas contra el Covid-19, se ha desarrollado en el edificio “El Hospitalillo”, un antiguo edificio de hace 400 años, el cual servía como hospital para acoger a los vecinos pobres de Briviesca y reconvertido actualmente en centro cultural (muy bello, por cierto).

Dicho edificio, por tanto, fue un marco incomparable para la celebración de los torneos tanto absoluto como infantil, siendo ambos un éxito de participación.

El torneo absoluto se compuso de 12 rondas (el más largo hasta la fecha), en el que los 50 ajedrecistas que participaron, a un ritmo blitz de 4 min + 2 sec de incremento por jugada, lo dieron todo en el tablero de 64 casillas.

La federación cántabra está de dulce, ya que el pódium del torneo estuvo completado por jugadores de dicha Comunidad Autónoma siendo el 1er clasificado el joven Daniel Tabuenca (de 12 años), Carlos Mate (líder provisional de la general) y Luis Casares.

Por otra parte, el torneo infantil se desarrolló a un total de 8 rondas a un ritmo rápido de 7 min +2 sec de incremento. También aquí los cántabros dominaron, copando la segunda (Hugo Gómez) y tercera posición (Emilio Gómez) del pódium. El cajón más alto fue para el guipuzcoano Gorka Tafall.

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos, y en el que han colaborado las Escuelas Municipales de Ajedrez de Briviesca y el Excelentísimo Ayuntamiento de Briviesca.

Clasificación Torneo Absoluto
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Tabuenca Mendataurigoitia, Dani 10,5 Cantabria
2 Mate Adan, Carlos 10,0 Cantabria
3 Casares Garcia, Luis 9,5 Cantabria
4 Juarros Ruiz, Victor 9,0 Burgos
5 Villa Izquierdo, Roberto 9,0 Barcelona
6 Calleja Gonzalez, Unai 8,5 Bizkaia
7 Villa Tornero, Alex 8,0 Barcelona
8 Gonzalez Manrique, Mario 8,0 Burgos
9 Ruiz Marana, Alejandro 8,0 Cantabria
10 Vea-Murguia Martin, Diego 7,5 Alava
Clasificación Torneo Infantil
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Tafall Villanueva, Gorka 6,5 Gipuzkoa
2 Gomez Falagan, Hugo 6,0 Cantabria
3 Garcia Amelibia, Emilio 6,0 Cantabria
4 Tafall Villanueva, Iker 6,0 Gipuzkoa
5 Simon de Castro, Enrique 6,0 Cantabria
6 Quintana Romero, Lucas 5,0 Burgos
7 Fernandez Garcia, Lino 5,0 Burgos
8 Pampliega Ureta, Luis 5,0 Burgos
9 Altelarrea Hernando, Rodrigo 4,5 Soria
10 Canal Lopez, David 4,5 Briviesca

V OPEN BLITZ LERMA

La sexta cita del Circuito Burgalés de Ajedrez tuvo lugar en la bonita villa ducal de Lerma.

Lerma no quiso faltar a su cita veraniega con el ajedrez y tuvo lugar la quinta edición del OPEN BLITZ CIUDAD DE LERMA y como las ediciones anteriores, fue especial, ya que es un torneo que se desarrolla en las piscinas municipales de la localidad, lo que brinda al ajedrecista la oportunidad de darse un chapuzón, una vez finalizado el torneo.

Esto fue muy agradecido por los casi 50 ajedrecistas que se dieron cita el pasado domingo día 29, ya que el sol apretaba de lo lindo. Tanto fue así, que obligó a la organización del evento, muy bien llevada a cabo, por cierto, a trasladar a otra zona todas las mesas de juego, una vez el torneo había empezado, con el fin de buscar un poco más de sombra.

A las 10:30 de la mañana, el árbitro dio el pistoletazo de salida. Quedaban por delante 9 rondas a un ritmo de juego Blitz de 4 minutos y 2 segundos de incremento por jugada, dominadas, al menos hasta la ronda 7, por el joven burgalés Víctor Juarros, quien hasta dicha ronda contaba con pleno de victorias. Sólo cedió después una derrota y unas tablas aunque suficientes para alzarse con el primer puesto. El pódium lo completaron Carlos Mate Adán, de la Federación Cántabra de Ajedrez, y actual líder provisional del Circuito y el burgalés Gumersindo Fernández “Gumer”.

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Lerma.

La alcaldesa de la localidad Dª Maribel Sancho Castejón y la concejala de Cultura y Deportes Dña. Yolanda Lázaro González, fueron las encargadas de realizar la entrega trofeos a todos los premiados y expresaron su agradecimiento a todos los participantes y su deseo de repetir este torneo el año que viene… DADLO POR HECHO!

Clasificación   
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Juarros Ruiz, Victor 7,5 Burgos
2 Mate Adan, Carlos 7,0 Cantabria
3 Fernandez Garcia, Gumersindo 7,0 Burgos
4 Tafall Villanueva, Ander 6,5 Gipuzkoa
5 Gonzalez Manrique, Mario 6,5 Burgos
6 Arguelles Gonzalez, Victor 6,5 Burgos
7 Gonzalez Guijas, Sergio 6,5 Palencia
8 Gonzalez Garcia, Jesus Vi 6,0 Asturias
9 Marco Gratacos, Jorge 6,0 Barcelona
10 Sanz Gorospe, Ibai 5,5 Burgos

V OPEN BLITZ LERMA

La sexta cita del Circuito Burgalés de Ajedrez tuvo lugar en la bonita villa ducal de Lerma.

Lerma no quiso faltar a su cita veraniega con el ajedrez y tuvo lugar la quinta edición del OPEN BLITZ CIUDAD DE LERMA y como las ediciones anteriores, fue especial, ya que es un torneo que se desarrolla en las piscinas municipales de la localidad, lo que brinda al ajedrecista la oportunidad de darse un chapuzón, una vez finalizado el torneo.

Esto fue muy agradecido por los casi 50 ajedrecistas que se dieron cita el pasado domingo día 29, ya que el sol apretaba de lo lindo. Tanto fue así, que obligó a la organización del evento, muy bien llevada a cabo, por cierto, a trasladar a otra zona todas las mesas de juego, una vez el torneo había empezado, con el fin de buscar un poco más de sombra.

A las 10:30 de la mañana, el árbitro dio el pistoletazo de salida. Quedaban por delante 9 rondas a un ritmo de juego Blitz de 4 minutos y 2 segundos de incremento por jugada, dominadas, al menos hasta la ronda 7, por el joven burgalés Víctor Juarros, quien hasta dicha ronda contaba con pleno de victorias. Sólo cedió después una derrota y unas tablas aunque suficientes para alzarse con el primer puesto. El pódium lo completaron Carlos Mate Adán, de la Federación Cántabra de Ajedrez, y actual líder provisional del Circuito y el burgalés Gumersindo Fernández “Gumer”.

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Lerma.

La alcaldesa de la localidad Dª Maribel Sancho Castejón y la concejala de Cultura y Deportes Dña. Yolanda Lázaro González, fueron las encargadas de realizar la entrega trofeos a todos los premiados y expresaron su agradecimiento a todos los participantes y su deseo de repetir este torneo el año que viene… DADLO POR HECHO!

Clasificación   
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Juarros Ruiz, Victor 7,5 Burgos
2 Mate Adan, Carlos 7,0 Cantabria
3 Fernandez Garcia, Gumersindo 7,0 Burgos
4 Tafall Villanueva, Ander 6,5 Gipuzkoa
5 Gonzalez Manrique, Mario 6,5 Burgos
6 Arguelles Gonzalez, Victor 6,5 Burgos
7 Gonzalez Guijas, Sergio 6,5 Palencia
8 Gonzalez Garcia, Jesus Vi 6,0 Asturias
9 Marco Gratacos, Jorge 6,0 Barcelona
10 Sanz Gorospe, Ibai 5,5 Burgos

XXXV TORNEO DEL CORDERO ARANDA DE DUERO

ARANDA DE DUERO ACOGE SU XXXV TORNEO DEL CORDERO

El torneo más longevo del Circuito Burgalés de Ajedrez se dio cita, la tarde del sábado 04 de Septiembre, en la localidad Ribereña de Aranda de Duero, donde los soportales de su plaza mayor acogieron la XXXV edición del Torneo del Cordero.

Las horas previas al evento, los jugadores pudieron disfrutar de las bondades que ofrece la capital ribereña, como visitar su patrimonio monumental paseando por sus céntricas calles y degustar su gastronomía y sus apreciados vinos.

Fue un torneo multitudinario, con cerca de 70 ajedrecistas y uno de los más igualados de todo el circuito, donde hasta 4 jugadores empataron a 6 puntos tras la disputa de 7 rondas, a un ritmo rápido de 9 minutos + 2 segundos de incremento por jugada. Para desempatar, hubo que echar mano del sistema de puntuación “Buchholz”, que consiste en sumar las puntuaciones obtenidas por tus 7 oponentes.

La clasificación quedó encabezada por los madrileños Jesús Martín Duque (Maestro Internacional) y Alberto García Dorado (Maestro Candidato), primero y tercero respectivamente y por el soriano Antonio Rupérez Benito (Maestro Fide), que se subió al segundo cajón del pódium.

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y por el club de Ajedrez Torre Negra, de Aranda de Duero y contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Con este torneo, el Circuito Burgalés de Ajedrez entra en su recta final, restando únicamente las citas de Miranda de Ebro, el 12 de Septiembre (torneo infantil), Salas de los infantes (día 18) y Sotopalacios (día 25), que pondrá punto y final.

Clasificación   
Pos. Nombre Pts. Buc1 Origen/Club
1 Martin Duque, Jesus 6,0 31.0 Madrid
2 Ruperez Benito, Antonio 6,0 30.0 Soria
3 Garcia Dorado, Alberto 6,0 28.5 Madrid
4 Marquinez Cabrejas, Francisco J. 6,0 27.5 Burgos
5 Rubio Mejia, Luis Ignacio 5,5 30.0 Madrid
6 Gago Padreny, Ignacio 5,5 28.5 Madrid
7 Tafall Villanueva, Ander 5,0 30.0 Gipuzkoa
8 Juarros Ruiz, Victor 5,0 27.0 CTL
9 Arce Benito, Victor 5,0 24.5 Aranda de Duero
10 Minguito Llorente, Alberto 5,0 24.0 Aranda de Duero

XIX TORNEO DE VERANO DE SALAS DE LOS INFANTES

El frontón municipal de Salas de los Infantes, acogió la tarde del pasado sábado 18 de septiembre , la 19 edición del TORNEO DE VERANO DE AJEDREZ SALAS DE LOS INFANTES, penúltima cita del Circuito Burgalés.

La localidad, ubicada en la sierra de la Demanda, no faltó a su cita anual  con el ajedrez, siendo este torneo uno de los clásicos del verano burgalés.

Cerca de 60 ajedrecistas se dieron cita en el evento, donde además de poder disfrutar de las bondades que ofrece la localidad,  se lo pasaron en grande disputando 7 partidas de ajedrez a un ritmo “finish” de 11 minutos por jugador.

El soriano Antonio Rupérez Benito fue el ganador del torneo al conseguir 5 victorias y 2 tablas, obteniendo medio punto de ventaja sobre el riojano Eduardo García Brión y el burgalés Gumer Fernández García, segundo y tercero respectivamente

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos  y contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

Clasificación   
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Ruperez Benito, Antonio 6,0 Soria
2 Garcia Brion, Eduardo 5,5 La Rioja
3 Fernandez Garcia, Gumersindo 5,5 Burgos
4 Saenz Narciso, Miguel Angel 5,0 La Rioja
5 Tafall Villanueva, Ander 5,0 Gipuzkoa
6 Gomez Falagan, Daniel 5,0 Cantabria
7 Sanz Gorospe, Ibai 5,0 Burgos
8 Gago Gonzalves, Jose Fernando 5,0 Valladolid
9 Arguelles Gonzalez, Victor 5,0 Burgos
10 Villar Piriz, Adrian 5,0 Cantabria

TORNEO CLAUSURA Y CEREMONIA

El pasado sábado 16 de octubre tuvo lugar la ceremonia de clausura del VI CIRCUITO BURGALÉS DE AJEDREZ que ha venido desarrollándose a lo largo y ancho de la geografía burgalesa durante los meses de verano. Una ceremonia que sirvió para poner el broche de oro a un fantástico circuito de ajedrez, en el que han participado alrededor de 300 jugadores y jugadoras, procedentes de más de una veintena de provincias españolas y en el que han trabajado, para llevar a cabo su organización, el INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA JUVENTUD DE BURGOS y la DELEGACIÓN BURGALESA DE AJEDREZ y que ha contado con la colaboración de hasta 11 Corporaciones municipales burgalesas.

La ceremonia, presidida por Ángel Carretón, diputado provincial de deportes y por Daniel Ausín, presidente de la Delegación Burgalesa de Ajedrez, se llevó a cabo en un marco incomparable, el Real Monasterio de San Agustín, sede de Diputación. Carretón y Ausín agradecieron a todos los asistentes su presencia en la sala y a todos los jugadores su participación en los torneos y prometiendo volver al año próximo.

Durante la misma, Nicola Lococo, prestigioso escritor y divulgador de Ajedrez, elogió el buen hacer de la Diputación de Burgos y de la delegación Burgalesa de Ajedrez, ante el reto que suponía la vuelta al ajedrez presencial, y cómo estas entidades han organizado y desarrollado los diferentes torneos, resaltando el cómo han sabido sobreponerse al temido virus, demostrando que con buen hacer y valentía, se pueden organizar este tipo de torneos presenciales. Al acto también asistió Carmen Palacios, técnico de Diputación y José María del Olmo, alcalde de Merindad de Rio Ubierna, localidad sede de uno de los torneos del circuito y que actuó como ‘representante’ del resto de ayuntamientos sedes del Circuito.  

Tras la conferencia, llegó el turno de la entrega de premios. Los ganadores de las diferentes categorías fueron subiendo al escenario, contentos y emocionados a recoger tan merecido premio. Destacar la felicidad de los más pequeños ya que al habitual trofeo y diploma, la Delegación les obsequió con un estupendo regalo.

****************************************************************

Tres horas antes del comienzo de la ceremonia tuvo lugar el torneo clausura.  40 jugadores se dieron cita en el claustro del Real Monasterio de San Agustín, para disputar el último torneo del Circuito veraniego que aunque no puntuaba para la clasificación final, también ofrecía premios a los ganadores. 8 rondas a un ritmo blitz de 3 minutos + 2 segundos por jugada, sirvieron para demostrar que el Maestro Burgalés Fermín González sigue en forma, haciéndose con el torneo y cediendo sólo unas tablas ante Gabriel Sanz (vigente campeón autonómico) y segundo  clasificado de la jornada. El joven jugador Ibai Sanz completó este podio, copado de jugadores burgaleses.

Clasificación  torneo clausura
Pos. Nombre Pts. Origen/Club
1 Gonzalez Velez, Fermin 7,5 Burgos
2 Rodriguez Sanz, Gabriel 7,0 Burgos
3 Sanz Gorospe, Ibai 6,0 Burgos
4 Juarros Ruiz, Victor 5,5 Burgos
5 Angeleri Gastanaga, Rodrigo Norberto 5,5 Burgos
6 Gomez Falagan, Daniel 5,5 Cantabria
7 Marco Gratacos, Jorge 5,5 Barcelona
8 Domenech Simon, Pedro 5,0 Burgos
9 Arguelles Gonzalez, Victor 5,0 Burgos
10 Gago Gonzalves, Jose Fernando 5,0 Valladolid

****************************************************************

Este torneo constituyó el punto y final de un circuito que comenzó el pasado 24 de julio en Roa de Duero y al que siguieron, en este orden, los torneos de Frandovínez, Medina de Pomar, Isar, Belorado, Briviesca, Lerma, Aranda de Duero, Salas de los Infantes, Miranda de Ebro y Sotopalacios. Paralelamente, contó con subcircuito infantil, para niños de hasta 12 años, que disputaron un total de 6 pruebas.

Estamos hablando de un circuito que cada año va a más, en el que ha contado con la participación de 300 jugadores de más de una veintena de provincias españolas, debido entre otras cosas, a que la inscripción está abierta a todo aquel que deseé participar, sin importar edad, ni procedencia y con más requisito que saber mover las piezas de este noble juego.

Después de verse obligados a desarrollar el torneo pasado de forma online, por culpa de la pandemia del Covid-19, este año el circuito ha llegado con más ganas que nunca, donde se ha visto las ganas de demostrar, sobre el tablero de 64 casillas, los progresos conseguidos. Además, estos torneos son la excusa perfecta para el reencuentro con amigos y viejos conocidos y donde la deportividad es siempre la que impera.

No han faltado, como no puede ser de otra forma, las medidas anticovid para proteger a los jugadores, sumando a los ya habituales geles, mascarillas, separación, etc., la desinfección de los tableros y piezas después de cada ronda.