El pasado 19 de junio, la Delegación Burgalesa de Ajedrez junto con la FECLA organizaron en el polideportivo “El Portero” de la localidad burgalesa de Quintanadueñas, el Campeonato Autonómico Sub-18. El espacio de juego fue cedido por el Instituto para el Deporte y la Juventud de Diputación de Burgos.

Se disputaron 7 rondas a un ritmo de 15′ + 5” y el triunfo fue para la jugadora salmantina Lucía Sánchez Elena. Los jugadores cumplieron en todo momento con las medidas anti-covid al igual que los padres y madres de los jugadores, que tuvieron que conformarse con ver las partidas a través de las cristaleras del polideportivo. El arbitraje fue llevado a cabo por Adrián Fernández y fue asistido por varios voluntarios de la Delegación Burgalesa de Ajedrez y Víctor Pérez, el delegado palentino, que velaron en todo momento por el buen desarrollo del campeonato.

Los premiados se llevaron unos originales trofeos alegóricos de ajedrez y un lote de productos de la tierra burgalesa, que aproveche. Deseamos mucha suerte a los dos primeros clasificados, que representarán a Castilla y León en el campeonato nacional.

La clasificación final fue la siguiente:

Posición Nombre Puntos
1 Sánchez Elena, Lucia 6,0
2 Fernández Garcia, Gumersindo 5,5
3 Macías de Castro, Alberto 5,0
4 De la Fuente de la Fuente, Alba 5,0
5 Juarros Ruiz, Víctor 4,5
6 Sánchez Crespo, Jesús 4,5
7 René Villalba, Mireia 4,0
8 Morejón Ramírez, Laura 4,0
9 Lorenzo Calvo, Damián Angel 4,0
10 Ivanov Ivanov, Deni 4,0

Para ver la clasificación completa puedes ir a la página de Info64.org:

 https://info64.org/sub-18-ctl-2021/standings